Selección Colombia sub 20 busca su cupo al Mundial de Polonia ante Uruguay

Deportes
Typography

La resucitada selección Colombia sub 20 buscará este domingo su cupo a la Copa Mundial de la categoría en Polonia. Para lograrlo, tendrá que derrotar a Uruguay, equipo que está practicamente clasificado y tiene serias opciones de quedarse con el título del Campeonato Sudamericano.

Hace solo dos días, todos daban a los colombianos como eliminados, pero el triunfo 2-0 ante Venezuela en la penultima fecha del hexagonal final, hizo que la 'Tricolor' llegue al último partido con opciones de clasificar al Mundial dependiendo de si misma.

Para alcanzar el anhelado cupo a Polonia 2019, Colombia debe derrotar a Uruguay para llegar a 7 puntos. En caso de empatar, será necesario que Venezuela y Brasil no ganen y en caso de perder, los cafeteros dependerán de una derrota de Venezuela y que Brasil no gane.

"Va a ser importantísimo, pero el envión anímico de haberle ganado a Venezuela es trascendental" declaró el técnico de la selección colombiana, Arturo Reyes, sobre el trascendental encuentro.

Por su parte, Uruguay volverá a contar con su capitán Bruno Méndez, quien no estuvo en el partido ante Argentina por suspensión. Los dirigidos por Fabián Coito ya tienen su clasificación asegurada en un 99%, tanto para el Mundial como a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para alcanzar el título deben ganarle a Colombia y esperar una derrota de Argentina ante Brasil y que Ecuador gane por estrecho margen a Venezuela.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.