Queiroz habla sobre su proyecto con la selección Colombia para ir a Catar 2022

Deportes
Typography

Este jueves en entrenador portugués Carlos Queiroz habló ante los medios de comunicación sobre lo que será su proyecto como técnico de la selección Colombia. El trabajo con los jugadores y con las selecciones juveniles son sus pilares para alcanzar el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Sobre lo que espera de sus dirigidos, el estratega dijo que " todo empieza con los jugadores y la parte más importante del proyecto son los jugadores.  Estuve viendo las actuaciones de Colombia en los mundiales de Brasil y Rusia. Conozco a los jugadores colombianos. En los últimos días he estudiado los perfiles de los jugadores colombianos. Con algunos he tenido la oportunidad de hablar por teléfono. Haremos las diligencias para hablar con ellos personalmente y ahí tomaremos las decisiones pertinentes."

Respecto a este punto, Queiroz afirmó que "Falcao, James y Ospina hacen parte del alma del equipo. Hay que empezar por ahí. Seguro que harán parte importante de mi análisis y sobretodo de las conversaciones con mis jugadores. Es muy temprano para hablar de respuestas concretas, no me quiero comprometer con decisiones porque primero hay que pensar y analizar."

Uno de los grandes interrogantes de la afición colombiana sobre el nuevo técnico radica en su estilo de juego. A esto Queiroz responde que "muchas veces en mi vida me han hecho esa pregunta, después de más de 35 años de experiencia respondo que me gusta el estilo de jugar un partido, respetar para ganar un partido. Si hay que bailar ‘rock and roll’ o bailar samba para ganar un partido, lo haremos".

Aunque su objetivo principal es clasificar a la próxima Copa del Mundo, el técnico no dejó de lado el reto más inmediato de la selección, la Copa América. Aunque no se comprometió a ganar el trofeo, espera hacer una buena presentación en el torneo continental.

"Yo no puedo garantizar que vamos a ganar, pero sí que vamos a competir en todos los partidos e intentar ganar, puedo prometer que vamos a poner la camiseta nacional en lo más alto. A veces se complica, pero todos quieren lo mismo, que es ganar. Hay que salir a disfrutar y salir a intentar a ganar los partidos" mencionó Queiroz.

Finalmente, el portugués reconoció que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial son muy difíciles y admitió lo importante de alcanzar buenos resultados en esa fase.

"Todos los entrenadores de los equipos nacionales coinciden en que la clasificación más dura es la de Suramérica, más que Europa, Asia o África. Clasificar en Suramérica es ganar medio campeonato." concluyó Queiroz.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.