Catar, rival de Colombia en la Copa América, se proclama campeón de la Copa Asiática

Catar obtuvo su primer gran título internacional en su historia.

Deportes
Typography

La selección de Catar se proclamó campeona de la Copa Asiática 2019, tras derrotar a Japón 3-1 en la final del torneo disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Primero el onceno catarí se puso en ventaja con dos goles en el primer tiempo, convertidos por Ali Amoez (12') y Abdulaziz Hatem (27').

Por su parte, Japón descontó en el segundo tiempo gracias a la anotación de Minamino (68'), pero finalmente Akram Afif sentenció el encuentro desde el punto penal (83') tras una infracción señalada por el árbitro, previa consulta al VAR.

Con este triunfo, Catar alcanza su primer gran título internacional justo a cinco meses de su participación en la Copa América Brasil 2019, en la que será rival de Colombia en el grupo B el próximo 19 de junio.

Finalmente, vale la pena recordar que los ahora campeones de Asia serán los anfitriones de la próxima Copa Mundial de fútbol, que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.