Colombia quiere volver al triunfo ante una Argentina herida en el Sudamericano Sub 20

Foto Federación Colombiana de Fútbol

Deportes
Typography

La selección Colombia sub 20 abrirá la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría este viernes desde las 3:30pm (hora colombiana). 'La Tricolor' empató sin goles ante Brasil en el partido anterior y ahora se medirá ante Argentina, equipo que viene de perder ante Ecuador.

En la presente edición del torneo, que se está realizando en Chile, los colombianos solo han convertido dos goles y en la fase decisiva del certamen tendrán la obligación reencontrarse con la portería rival para vencer a los albicelestes.

Por su parte, Argentina también ha sido blanco de críticas por usar diversos esquemas de juego y no contar con un estilo definido en la cancha. Este problema se le atribuye al poco tiempo de trabajo que tuvo el técnico Fernando Batista para trabajar con el grupo.

Los errores defensivos, las desatenciones y la poca consistencia en el juego colectivo son las características del onceno rioplatense y por eso Colombia, que en teoría logró superar al rival más temible, Brasil, tendrá la oportunidad de sumar una nueva victoria ante otro rival más accesible en el papel.

La segunda fecha del hexagonal final será decisiva para todos los equipos, dado que la tabla de posiciones está muy apretada. Ecuador es líder con tres puntos, Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil están igualados con una unidad y Argentina es última sin haber sumado nada.

Finalmente, hay que recordar que el Campeonato Sudamericano Sub 20 entrega 4 cupos para la Copa Mundial de la categoría que se jugará el próximo mes de mayo en polonia. Además el torneo también otorga tres plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.