Realizaron lanzamiento del proyecto ‘Desarrollo de acciones pedagógicas’ en Barrancas

La Guajira
Typography

A través de la Casa de la Cultura José Agustín Solano Carrillo y bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, Recreación, Cultura y Deporte de Barrancas, se realizó el lanzamiento del proyecto denominado ‘Desarrollo de Acciones Pedagógicas’, el cual está enfocado al fomento y las prácticas de actividades artísticas y culturales.

Las instituciones educativas como Paulo VI, Remedios Solano, Madre Bernarda Butler y el Gimnasio Bilingüe Moderno asistieron a la promoción que se llevó a cabo en el parque Romero Gámez y Redondo.

La secretaria de Educación, Dilia Hernández, manifestó que los jóvenes del municipio de Barrancas tendrán la oportunidad de participar en los cursos de artes plástica y pintura que estará bajo la responsabilidad del profesor Elkin José Nieto; percusión, Gustavo Picalua; teatro, Roberto Acuña; banda, Jancel Rincones; armonía, guitarra, bajo y piano, por el profesor Ariel Márquez; acordeón, Luis Alfonso Díaz Jiménez; técnica vocal y canto, Roberto Carrillo Soto; y danzas,  bajo la dirección de Alcides Calderón.

Cabe resaltar que todos estos cursos son gratis y patrocinados por la Alcaldía municipal. La gestora social del municipio, Rosa Bolívar, señaló que “la administración tiene toda la disponibilidad para apoyar los proyectos culturales y recreativos que van encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes del municipio”. 

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.