Realizaron lanzamiento del proyecto ‘Desarrollo de acciones pedagógicas’ en Barrancas

La Guajira
Typography

A través de la Casa de la Cultura José Agustín Solano Carrillo y bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, Recreación, Cultura y Deporte de Barrancas, se realizó el lanzamiento del proyecto denominado ‘Desarrollo de Acciones Pedagógicas’, el cual está enfocado al fomento y las prácticas de actividades artísticas y culturales.

Las instituciones educativas como Paulo VI, Remedios Solano, Madre Bernarda Butler y el Gimnasio Bilingüe Moderno asistieron a la promoción que se llevó a cabo en el parque Romero Gámez y Redondo.

La secretaria de Educación, Dilia Hernández, manifestó que los jóvenes del municipio de Barrancas tendrán la oportunidad de participar en los cursos de artes plástica y pintura que estará bajo la responsabilidad del profesor Elkin José Nieto; percusión, Gustavo Picalua; teatro, Roberto Acuña; banda, Jancel Rincones; armonía, guitarra, bajo y piano, por el profesor Ariel Márquez; acordeón, Luis Alfonso Díaz Jiménez; técnica vocal y canto, Roberto Carrillo Soto; y danzas,  bajo la dirección de Alcides Calderón.

Cabe resaltar que todos estos cursos son gratis y patrocinados por la Alcaldía municipal. La gestora social del municipio, Rosa Bolívar, señaló que “la administración tiene toda la disponibilidad para apoyar los proyectos culturales y recreativos que van encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes del municipio”. 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.