Realizan campañas de prevención sobre embarazo y drogadicción en La Jagua del Pilar

Los jóvenes del municipio de La Jagua del Pilar recibieron folletos informativos y preventivos, además de charlas sobre la drogadicción.

La Guajira
Typography

Una serie de campañas encaminadas a la prevención en embarazos y drogadicción en adolescentes, se vienen adelantando en el municipio de La Jagua del Pilar con el objetivo de cuidar la población joven. 

La idea fue desarrollada por la comisaria de Familia e inspectora de Policía del municipio, María del Pilar Dangond, la cual tuvo lugar en la Institución Educativa Anurio Manjarrez, donde entregaron folletos y preservativos durante el desarrollo del Festival Vela de Marquesote.  

“Esta jornada estuvo basada en cuidar y proteger a los jóvenes de todo tipo de enfermedad de transmisión sexual, además de embarazos a temprana edad. Asimismo, hablamos sobre la drogadicción, tema fundamental y que no puede ser evadido”, manifestó la inspectora de la Policía, María del Pilar Dangond.

Asimismo, indicó que “con esto lo que queremos es que La Jagua del Pilar no se vea afectado en el tema de las drogas, así como también pretendemos que los adolescentes sean impulsados al estudio y a mejorar cada día".

Del mismo modo, extendió la invitación a los estudiantes de octavo semestre de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira para que el próximo 10 de noviembre asistan a un taller en el que se profundizará sobre la drogadicción.

La funcionaria señaló que se contará con la presencia de la Policía Nacional, Personería y la Alcaldía, quienes harán este acompañamiento para dar un mensaje contundente al no al consumo de drogas en el municipio.

"Estamos realizando algunos seguimientos a los barrios de San Benito, Tranquilidad y Cascajalito, ya que se informó que en el mes de septiembre se había formalizado una denuncia sobre personas que estaban comercializando este tipo de sustancias en estribaciones del polideportivo”, puntualizó Dangond. 

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.