Segundo Foro Energías Renovables ‘Potencialidades de La Guajira’ será hoy en Riohacha

La Guajira
Typography

Con el objetivo de evaluar el trascendental momento del sector eléctrico y tomar decisiones que resuelvan la sostenibilidad del sistema energético del país, se realiza hoy en Riohacha el segundo Foro de Energías Renovables ‘Potencialidades de La Guajira’, con la participación de expertos en el tema y el Gobierno nacional.

El encuentro, convocado por Sistema Cardenal, Diario del Norte, Cardenal Noticias, Extranoticias y Alco –Alta Consultoría en Comunicaciones– será instalado por el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas, en el Centro de Convenciones Anas Mai a las 8:00 a.m.

Además, contará con la asistencia de delegados del Ministerio de Minas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Upme, Creg, Ipse y las corporaciones Autónomas de La Guajira, Cesar y Atlántico. Agenda

El foro inicia a las 8:15 a.m. con la conferencia sobre Políticas de Gobierno en materia de Energías Renovables a cargo del viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo.

De 8:45 a.m. a 9:00 a.m. se realizará un espacio para preguntas al Viceministro de Energía. Posteriormente a las 9:00 a.m. a 10:30 a.m. se adelantará el panel sobre el Desarrollo de la Ley de Energías Renovables (ley 1715 de 2014).

En este panel estará el presidente de la Comisión Quinta del Senado, José David Name Cardoso; el superintendente delegado de Energía y Gas, Carlos Mauricio Cerón y como moderador Amylkar David Acosta Medina, exministro de Minas y Energía. Seguidamente a las 10:30 a 11:30 a.m. será la presentación de casos de éxito la cual estará a cargo de:

● Apuesta empresarial Grupo Tecnoglass, César Montenegro, gerente de Proyectos.

● Apuesta de Gobierno municipio de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, alcalde.

● Comentarios: Óscar Imitola Acero, consultor sector energético. Después a las 11:30 a 12:30 m. se adelantará el panel Proyectos de Renovables en La Guajira, Desarrollo Económico y Responsabilidad Social, estará a cargo de:

● Vicepresidente Energía Bogotá, Ing. Juan Carlos Rodríguez.

● Subdirector General del Ipse, Ing. Carlos León Celis.

● Subdirector de Energía de la Upme, Ing. Silvana Fonseca.

● Líder de Proyectos Generación Celsia, Ing. Mauricio Meza Osorio.

● Grupo Jemeiwaa Ka, Ing. Marcelo Ponce, director de Oficina de Uribia, y como moderador estará Óscar Imitola Acero.

En ese mismo sentido a las 12:30 a 1:00 p.m. será la conferencia Impacto de Tecnosol en la Situación de Energía Eléctrica en Centroamérica, Ing. César Mercado.

De 1:00 p.m a 2:00 p.m el panel Desafíos de la Región Caribe frente al mercado de Energías Renovables, el cual estará a cargo del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro. Además, el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar Vega; director de Corpocesar, Julio Suárez Luna; rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha; rector Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio, y como moderador, Edgar Ojeda.

Pasado el medio día de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. se adelantará el espacio para preguntas y respuestas, y a las 2:30 a 3:00 p.m. iniciará la conferencia Cluster Energías y Aguas de La Guajira a cargo de Camilo Andrés Fernández Baez, director de Generación y Distribución de Puerto Brisa S.A.

A las 3:00 p.m. inician las conclusiones y clausura del evento a cargo de Ildefonso Medina, diputado de La Guajira. De esta manera se daría por terminado el Segundo Foro de Energías Renovables ‘Potencialidades de La Guajira’.

El foro es de entrada libre con previo registro e inscripción que debía realizarse en alconsultoria.com.co.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.