Inauguran invernadero de cultivo hidropónico en la comunidad indígena de Juyasirain, Uribia

Los indígenas tienen cultivos de tomate, cebolla y lechuga.

La Guajira
Typography

Con la asistencia de la autoridad tradicional, miembros de la comunidad y medios de comunicación, se inauguró un invernadero de cultivo hidropónico en la comunidad indígena de Juyasirain, zona rural de Uribia.

Esta iniciativa forma parte del proyecto hidropónico, construcción y dotación de varios invernaderos que superan una inversión de más de $2.000 mil millones, el cual beneficiará a 60 familias que se encuentran asentadas en comunidades indígenas de distintos sectores de la zona norte extrema de la Alta Guajira.

“Se busca ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los que residen en estas comunidades y que lograrán beneficiarse de este proyecto que gestionamos en Bogotá, apoyados por la Presidencia de la República a través de los ministerios de Agricultura y Trabajo”, argumentó Gabriel Almazo, gestor del proyecto.

La primera fase fue inaugurada en esta comunidad indígena en la que se encuentran cultivos de tomate, cebolla y lechuga, los cuales están en proceso de crecimiento.

Cabe mencionar que esta fase será por un año y según los resultados obtenidos, se extenderá a cinco.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.