Alertan que inescrupulosos se hacen pasar por delegados de organismos internacionales para cobrar a migrantes

Osvaldo Hernández, dirigente comunal que denuncia la estafa.

La Guajira
Typography

Desde que comenzó el éxodo de ciudadanos de nacionalidad venezolana al departamento de La Guajira, no han faltado las ayudas internacionales a esta población.

Sin embargo, los migrantes denuncian que personas inescrupulosas llegan a los barrios y se hacen pasar por funcionarios de organismos extranjeros para solicitarles dinero e ingresarlos a los programas que les ofrecen beneficios.

“Ya uno no sabe quién nos está hablando con la verdad y quién no, lo cierto es que algunas personas se están valiendo de eso y pidiendo plata para ayudarnos a ingresar a los programas que adelantan estas entidades”, anotó Rosario Urdaneta, venezolana residente en Maicao.

Ante esta problemática, el delegado de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Erika Beatriz, Osvaldo Hernández, dio a conocer en un comunicado la situación sobre este tema que se presentó en su sector.

“Quiero comunicar a la población que efectivamente ya se ha corroborado la información y sí es cierto, hay unas personas que viven en la Urbanización Erika Beatriz que están inscribiendo a la población migrante para brindarle unas ayudas, ya me comuniqué con ellos y manifiestan que están trabajando con una organización internacional llamada Children’s en Maicao, y que ellos están cobrando un recurso para copias y diligencias”, comentó el líder.

Además, aclaró que no tiene ninguna participación en esta actividad de inscripción de la población migrante de Venezuela. “Invito a la población interesada y posibles beneficiarios a abstenerse de continuar cancelando hasta que se tenga toda la información y la claridad del asunto”, puntualizó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.