Acuerdo entre IE Esteban Bendeck y Administración Temporal de la Educación acabará con hacinamiento

La reunión entre el personal educativo y las entidades se realizó en la oficina de la Administración Temporal de la Educación, en Riohacha.

La Guajira
Typography

En búsqueda de dar solución a la problemática de hacinamiento de la Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, el rector Luis Guillermo Acosta logró reunirse con diferentes entidades con el fin de llegar a un acuerdo favorable para los estudiantes.

Al encuentro en la oficina de la administradora Temporal de la Educación, Alba Lucía Marín Villada, asistieron el alcalde de Villanueva, Luis Alberto Baquero; la secretaria de Educación local, Patricia Herrera; la rectora de la IE Los Fundadores, Elis Vega y el gerente educativo Eduardo Fragozo.

“Es grato informar a la comunidad que se logró un acuerdo para brindar solución a la situación que nos preocupaba, ya que no queríamos que los 237 estudiantes de la IE Esteban Bendeck Olivella se vieran afectados en el servicio educativo”, señaló el rector Luis Acosta.

Se conoció que la Administración Temporal de Educación se comprometió a realizar una transferencia de recursos al Fondo de Servicios Educativos del Esteban Bendeck Olivella, para cancelar el arrendamiento de un local óptimo para la prestación del servicio educativo en la jornada matinal. Asimismo, el establecimiento hará otro aporte de los recursos recibidos por gratuidad.

Alba Lucía Marín Villada, administradora Temporal de la Educación, expuso que el pago de los servicios públicos de la sede estará a cargo de la Alcaldía de Villanueva con recursos de calidad educativa, por lo que el alcalde Luis Alberto Baquero Daza se comprometió en esta labor para no afectar los fondos del servicio educativo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.