Transportadores del Sur de La Guajira adelantan paro contra peajes caros y vías en mal estado.

La Guajira
Typography

Este miércoles los transportadores del Sur de La Guajira se tomaron las vías de esa zona para protestar contra el alto costo de los peajes y el mal estado de las carreteras.

Pasada la medianoche, los manifestantes bloquearon las vías en los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar. Después del amanecer se unieron a la protesta otros integrantes del gremio en Urumita y Villanueva.

Bloqueo de carretera a la altura de Urumita.

 

El motivo central de este paro es el mal estado de las carreteras, especialmente en el sector que conduce desde Fonseca hasta la localidad de Cuestecitas. Para los conductores que transitan a diario por esa vía, no se justifica el avanzado estado de deterioro de la misma pese a que les cobran peajes. Además en ese tramo se han presentado varios accidentes relacionados con las imperfecciones de la calzada y que han dejado varias víctimas fatales.

En esta pancarta, los manifestantes explican los motivos de su protesta.

 

Ante esta situación, los transportadores aseguraron que no levantarán la protesta hasta que el el Gobierno Nacional atienda sus peticiones.

Por su parte, el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, anunció la llegada de delegados del Invías y del Ministerio de Transporte, quienes buscarán llegar a acuerdos con los manifestantes para levantar los bloqueos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.