Aparece en aguas de Dibulla un tiburón ballena, considerado como el pez más grande del mar

El tiburón ballena fue visto por pescadores del municipio de Dibulla el día de ayer cuando realizaban sus faenas, lo cual genero asombro.

La Guajira
Typography

Sorprendidos se mostraron los pescadores de Dibulla cuando el día de ayer se toparon en las aguas y de frente con un gran tiburón ballena.

“Los pescadores estaban en su faena cuando notaron el gran pez, era un tiburón ballena.

En un video que grabaron los pescadores se evidencia el miedo ante la dimensión del inmenso pez, pero a su vez la admiración por las maravillas de la naturaleza”, afirmó Egleth Padilla, residente en el municipio de Dibulla y quien dio a conocer la información.

Una de las expresiones de los pescadores al ver al tiburón ballena fue: “¡mucho animalón bojo!”, expresión utilizada en La Guajira sobre la exageración en animales en su tamaño.

El tiburón ballena fue divisado en el sector de El Tortuguero, al frente del mar en jurisdicción de Dibulla.

“Es primera vez que los pescadores de este sector de Dibulla divisan un tiburón ballena, hay un asombro total por parte del sector pesquero y ya el video es viral por las redes sociales”, afirmó Egleth Padilla.

Según ambientalistas y ecologistas, el tiburón ballena es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 metros de longitud. “Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se piensa que habita la Tierra desde hace sesenta millones de años”, dicen expertos en las especies del mar.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.