Programa ‘Abre tus ojos’ se tomó los colegios Ernesto Parodi Medina y María Emma Mendoza

La Guajira
Typography

Las actividades de prevención de la Policía de Infancia y Adolescencia se siguen realizando en las instituciones educativas de La Guajira

, con la intención de evitar acciones que perjudiquen a menores de edad.

Esta vez y en atención al programa ‘Abre tus ojos’, realizaron una actividad en la Institución Educativa Ernesto Parodi Medina de Fonseca, donde entregaron recomendaciones para que no sean víctimas de flagelos.

“Dimos a conocer las diferentes temáticas y recomendaciones para que no se presenten conflictos entre estudiantes y para que no sean objeto de este tipo de flagelos y denuncien por medio de las líneas 123 y 141 del Bienestar Familiar”, indicó una fuente de la Policía.

Por otra parte, el grupo de protección de Infancia y Adolescencia de San Juan del Cesar, sensibilizó a estudiantes de la institución María Emma Mendoza, ubicada en la calle 2 sur con carrera 17 del barrio El Carmen.

“Dimos a conocer el programa ‘Abre tus ojos’ con las temáticas como la violencia escolar y consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó la Policía.

Cabe señalar que estas actividades las viene realizando la Policía en todos los planteles educativos del Departamento, para evitar que se presenten situaciones irregulares.

“Lo importante de estas actividades es entregar las recomendaciones a niños, niñas y adolescentes sobre algunas conductas punibles que se puedan generar al interior de las instituciones”, concluyó la fuente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.