Primera Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar se realizó en Albania

Este es un espacio de articulación, construcción y análisis interinstitucional entre los diferentes actores garantes de los derechos de los menores para crear propuestas.

La Guajira
Typography

Bajo la presencia de todos los actores responsables, se desarrolló la primera Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar

en Albania, donde se trataron temas como la prevención en el manejo y uso de la pólvora.

La reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Institución Educativa San Rafael, buscó crear estrategias concernientes a la responsabilidad penal del adolescente, discapacidad, trabajo infantil y políticas públicas de la mujer en discapacidad y juventud.

Cabe mencionar que este es un espacio de articulación, construcción y análisis interinstitucional entre los diferentes actores garantes de sus derechos, que además están llamados a crear propuestas y realizar seguimiento y evaluación a las estrategias y acciones en el marco de la política pública de primera infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar.

Carmen Castillo Terán, delegada de infancia y adolescencia, manifestó que con la realización de estas mesas se da cumplimiento a los compromisos establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en relación con la administración de justicia de menores de edad, de acuerdo a la Ley 1098 de 2006 del Código de la Infancia y la Adolescencia.

“Si bien en las medidas no privativas de la libertad y en las medidas socio-familiares, los adolescentes continúan interactuando en dichos escenarios, es imperativo generar estrategias de prevención de la vinculación de los adolescentes y jóvenes al mundo de la delincuencia, remover y transformar los imaginarios sociales que se tienen sobre los adolescentes y jóvenes y espacios de integración y prácticas que permitan restaurar el tejido comunitario”, indicó Carmen Castillo Terán.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.