“Con la gestión que se hizo se mejorará la seguridad vial en La Guajira y Maicao”: autoridades municipales

La Guajira
Typography

La inversión que se estará realizando en materia de seguridad vial en La Guajira luego de la visita de la Dirección Nacional de Seguridad Vial y la firma del acuerdo de voluntades, fue exaltada por las autoridades de Maicao debido a que ayudará a reducir los accidentes de tránsito.

Esta gestión se adelanta luego de un trágico fin de semana en La Guajira, en el cual se registraron muertes por accidentes de tránsito en la Alta Guajira, además en la zona rural de Maicao resultó involucrada la familia del alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza; de igual manera un bus que se incendió en zona rural de Maicao.

“Desde al año pasado hay un índice alto de accidentalidad, las entidades no gozamos de las posibilidades financieras y técnicas para abarcar lo largo y ancho, máxime, en nuestra región que tiene unas características y condiciones diferenciales. Entonces empezamos unas gestiones en este año y parece ser que va a ser una realidad. La Dirección Nacional de Seguridad Vial ha tenido muy presente la situación en La Guajira y ha querido venir a impactar en esto”, comentó Giovany Marbello, director de Tránsito del Departamento.

De igual manera, fue enfático al indicar que se busca trabajar en varios ítems para mejorar la seguridad vial en La Guajira. En el proyecto se van a tener en cuenta los cinco componentes en temas de seguridad vial: gestión institucional conjunta, comportamiento humano e impactarlo con capacitación, pedagogía y control en las vías.

“Vamos a impactar desde la educación con la intención de intervenir escuelas y colegios para ir formando a niños, el tema de infraestructura y señalización queremos impactar, queremos apostarle al tema de seguridad vial, además del tema de atención a primer respondiente, queremos aportarle a los organismos de socorro para capacitarlos, además de los agentes de tránsito y los organismos que lleguen primero a los accidentes”, aseveró Giovany Marbello.

Por su parte, el director de Tránsito y Transportes de Maicao, Javier Ripoll, reveló que esta gestión traerá consigo una reducción considerada en accidentes de tránsito en sectores como Cuatro Vías, Paraguachón y Carraipía.

“Nuestra gestión fue escuchada por parte de la Agencia de Seguridad Vial que ha traído a bien inversión a nuestro municipio y todo el departamento para disminuir la accidentalidad y llevar a cabo la meta de no tener pérdidas humanas. Todo lo que sea inversión para evitar accidentes de tránsito en especial en Maicao lo recibimos con mucho agrado”, aseveró Javier Ripoll.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.