Cuerpo de Bomberos de Hatonuevo contará con dos nuevos vehículos y otra moderna sede

En la actual estación de Bomberos se encuentra un vehículo en buenas condiciones, pero sin mantenimiento no gasolina para moverlo.

La Guajira
Typography

El capitán Reinaldo Espinel Romero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Hatonuevo, viajó a Bogotá el pasado jueves para la firma de convenios mediante los cuales el organismo adquirió dos vehículos y recursos para la construcción de la nueva sede.

Los acuerdos fueron legalizados con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd– y la Dirección Nacional de Bomberos, logrando la consecución de una máquina cisterna y un carrotanque de 2.200 galones, así como la edificación de la primera etapa de otras instalaciones.

De acuerdo con lo manifestado por el capitán Reinaldo Espinel Romero, las gestiones se vienen dando desde hace varios años ya que la entidad no contaba con un vehículo para poder apagar los incendios, debido a que el único que tenían, fue enviado a otro municipio, lo que impedía las efectivas labores de prevención, control, extinción, evacuación, rescate, cooperación, auxilio, protección a las personas y sus bienes.

“Con la consecución de estos beneficios se entra a mejorar la prestación del servicio en caso de presentarse alguna emergencia en la localidad”, explicó el comandante bomberil.

El vehículo cisterna para transportar fluidos estaría llegando a finales de mayo. En cuanto a la nueva sede, hoy lunes estaría arribando personal de la empresa constructora a inspeccionar el terreno para iniciar con las obras de ejecución.

“En la Estación de Bomberos se encuentra un vehículo en buenas condiciones; el problema es que no se le ha hecho mantenimiento y está sin combustible. El tema de la atención de emergencia no es el equipo ni el personal, esto radica en la falta de apoyo financiero del municipio que debe garantizarle el servicio a la comunidad, ya que nosotros prestamos ese servicio a cambio de un contrato o convenio de prestación que garantice el funcionamiento de la institucion”, puntualizó Espinel Romero.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.