Lotes y casas abandonadas, la principal molestia de los barrios Los Comuneros, Maicaito y La Victoria

La casa en construcción que causa molestía se encuentra ubicada en la calle 9 con carrera 2 esquina.

La Guajira
Typography

Una vivienda a medio construir ubicada en la calle 9 con carrera 2 esquina, inmediaciones del barrio Los Comuneros, está causando molestias en los habitantes de Maicao. Según los vecinos del sector, la casa pertenece a un docente que inició la construcción, pero la dejó a medias y sin ninguna protección.

“La vivienda está escueta y los viciosos y delincuentes la tienen como sitio para consumir drogas y refugio luego de cometer sus fechorías en el barrio, además de esto está llena de escombros, ya que como está abandonada los mismos vecinos están tomando el lugar para arrojar basuras y animales muertos”, indicó un morador.

Esta situación no solo se presenta en el barrio Los Comuneros, en otros sectores también han denunciado que algunos lotes baldíos están causando problemas.

Tal es el caso de los residentes aledaños a la calle 9 con carrera 23, barrio Maicaito, donde un terreno ha generado inconvenientes como un incendio que estuvo a punto de propagarse y alcanzar una de las casas vecinas. Allí los mismos habitantes por iniciativa propia reunieron recursos y pagaron por la limpieza del lote, ante la nula respuesta del municipio.

Otra situación similar ocurre en La Victoria, donde un lote se ha convertido en otro elefante blanco.

“Por ese lugar transitan los habitantes de la calle que tienen como sitio de vivienda la construcción de Maicao Puerto Libre, poniendo en riesgo a los transeúntes del lugar”, comentó Osiris Maldonado, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.