Alumnos de la I.E. Roig y Villalba advierten que irán a las vías de hecho, si no brindan almuerzo en jornada extendida

Estudiantes lanzaron una advertencia a la Secretaría de Eduación y a la Temporal, para que tomen correctivos.

La Guajira
Typography

Los estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Roig y Villalba del municipio de Fonseca, en declaraciones dadas a Cardenal Noticias, manifestaron su inconformismo porque al inicio del calendario escolar les prometieron brindarles almuerzo a través del programa de alimentación escolar, a aquellos estudiantes que se encuentran en la jornada extendida.

Sin embargo, los mismos alumnos indicaron que en el transcurso de esta semana de clases, solo les han brindado la respectiva alimentación a la mitad de los matriculados en los dos últimos grados, “incumpliendo” con lo ofrecido por la administración municipal y la Temporal que intervino la educación en el Departamento.

Por lo anterior, los estudiantes lanzaron una advertencia a las secretarías de Educación municipal y departamental, para que tomen los correctivos y se aplique el número de ración alimentaria.

“Si esto no se da nos vamos a las vías de hecho como único mecanismo para que nos escuchen y solucionen de una vez por todas la problemática”, expresó uno de los jóvenes a Diario del Norte.

Finalmente, la coordinadora de las sedes educativas Cleotilde Povea y Tomás Emilio Medina de la Institución Educativa Roig y Villalba, Nelvis Peralta, dijo que “el menú alimentario a los estudiantes brilla por su ausencia, entre ellos las proteínas como el pescado, pollo y carne”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.