Caseteros de Riohacha piden a la administración controles a establecimientos de la Circunvalar

Los caseteros indicaron que algunos lugares están realizando casetas al aire libre y a ellos les exigieron permisos para sus establecimientos.

La Guajira
Typography

Los caseteros de Riohacha se mostraron preocupados por la actual situación que están viviendo debido a los pocos controles en los establecimientos de la Circunvalar, que afectan de cierta manera sus negocios.

“Nos exigieron requisitos legales por el tema del Nuevo Código de Policía para el montaje de las casetas de carnaval, pero las personas no están entrando a las casetas porque los establecimientos ubicados en la avenida Circunvalar están realizando casetas al aire libre, es decir, colocando picós”, aseveró un casetero.

Además, señaló que están evadiendo el tema de Sayco y Acinpro y no les ampara porque son licores y bar. “Estamos preocupados porque no están entrando a las casetas y se van para esos lados, además hay invasión de espacio público y riñas”, dijo el casetero.

A esta misma situación se refirió Cristian Sotillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arriba, quien indicó que “las autoridades deben hacer controles para evitar riñas u otro tipo de situaciones”.

Por su parte, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana precisó que se estarán tomando acciones pertinentes a raíz de las denuncias mencionadas. “Se han presentado varias situaciones que nos han afectado. Prácticamente estamos en la quiebra ante la situación que nos viene pasando”, apuntó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.