Manjol sin tapa en una finca de Villanueva representa un peligro para la comunidad

El manjol destapado tiene aproximadamente tres metros de profundidad, representando un peligro.

La Guajira
Typography

Un manjol que conduce las aguas residuales hasta la laguna de oxidación del municipio de Villanueva se ha convertido en un peligro para la comunidad, debido a que no tiene su tapa protectora y se puede presentar un accidente que lamentar.

Cabe indicar que en este lugar un total de 5 chivos han caído y han sido arrastrados por las corrientes de aguas servidas del municipio de Villanueva, así lo informó un trabajador de una finca donde se encuentra localizado el manjol.

Ante esta problemática, las autoridades locales y organismos de socorro acudieron al llamado de los trabajadores de la finca, quienes indicaron que este manjol está solamente cubierto por un plástico, lo cual representa un peligro latente.

Royner Murillo, vicepresidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal y presidente del barrio Las Marías, denunció estas irregularidades indicando que es preocupante, ya que así como este manjol que esta sin su tapa existen muchos más dentro y fuera del municipio, es decir, que los manjoles que van hacia la laguna de oxidación se encuentran en detrimento.

“Se ha hecho el respectivo llamado a la empresa Aguas del Sur y no se ha podido tener una respuesta positiva por parte de ellos. Recordó que hace dos días se fue un animal por uno de estos manjoles y la preocupación que tenemos es que se puede ver involucrado un niño o una persona”, dijo Murillo Pérez.

La Defensa Civil con palos atravesados y cinta de prevención hizo una señalización del lugar, pero solicitan una solución real y definitiva.

 

Por esto, hacen un llamado a la administración y a la empresa prestadora de los servicios públicos para que agilicen este proceso de restauración de cada uno de los manjoles sin tapas, en especial este que está a pocos metros de la circunvalar y que colinda con el barrio 1 de Mayo, ya que este lugar es frecuentado por niños.

A su vez, Armando Rodríguez, vocal Operativo de la Defensa Civil de Villanueva, indicó  que acudieron al llamado que en su momento se hizo por parte de la Policía Nacional, quienes notificaron esta anomalía.

“Fuimos notificados el mismo día que se descubrió este manjol, ya que se había caído un animal por el manjol que tiene aproximadamente tres metros de profundidad, asistimos pero se nos dificultó hacer el acceso ya que no contamos con los equipos de auto contenido, no tanto por las aguas negras, sino por la acumulación de gases que se encuentra dentro de la alcantarilla”, manifestó Armando Rodríguez.

Asimismo, los organismos de socorro dieron recomendaciones a los propietarios de la finca y a los trabajadores del inmueble sobre que no deben hacer, ya que ellos en su momento se iban a meter a sacar a la chiva.

“Nosotros colocamos cinta y unos palos atravesados pero estamos a la espera de que el prestador de los servicios domiciliarios venga a restaurar dicho manjol, ya que todavía existe el peligro, esto fue provisional pero el peligro aún no se ha podido solucionar. Se fue un animal, pero se puede ir un niño”, concluyó el vocal Operativo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.