Lotes para la construcción de viviendas en el sur están aptos para iniciar el proyecto

Con las visitas, los funcionarios querían verificar si los lotes estaban cerca de las redes de servicios públicos o en zonas de alto riesgo.

La Guajira
Typography

Los alcaldes de La Jagua del Pilar, Villanueva, El Molino, Urumita y San Juan del Cesar, realizaron el acompañamiento a la comisión de los funcionarios de Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter– y el director departamental de Vivienda y Medio Ambiente, Hader Aztaiza Granadillo, para darle una revisión al estado de los lotes donde se va a construir el programa de viviendas de interés prioritario para ahorradores –Vipa–.

“Estamos en todo el departamento de La Guajira visitando cada uno de los lotes que hemos presentado para el proyecto de Vivienda de Interés Social, con el fin de poder conseguir los respectivos cupos ante el Ministerio de Vivienda para ser construidos”, señaló Aztaiza Granadillo.

Indicó que van a verificarlos para tener la viabilidad de los terrenos y mirar las condiciones en que se encuentran, para saber si están cerca de las redes de servicios públicos o en zonas de alto riesgo; examinar todos los paramentos para que en el evento de que se permitan estos cupos, se puedan construir las viviendas.

El funcionario viene realizando este proceso porque ha notado que muchos proyectos no se han tenido en cuenta por la falta de planificación.

Para el caso de los cinco municipios del sur, se pudo encontrar que estos lotes tienen la viabilidad específica para construir las viviendas sin ninguna clase de riesgos y la posibilidad de la conexión de los servicios públicos domiciliarios. Por lo que  la evaluación por parte de Findeter fue positiva y cuentan con la disposición de iniciar la construcción de las casas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.