Secretaría de Educación de Villanueva visita barrios vulnerables para que menores no se queden sin estudiar

Los documentos para las respectivas matrículas son: tarjetas de identidad o registro civil, dos fotos tipo carnet, Sisbén y factura del domicilio.

La Guajira
Typography

Con el objetivo de llegar a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad en Villanueva, la secretaria de Educación, Patricia Herrera Mendoza, inició visitas para que menores de edad puedan asistir a las aulas de clases.

La funcionaria indicó que están en un proceso de orientación donde reciben inquietudes y aportes que vayan orientadas a la educación.

“El objetivo de esta campaña es que en Villanueva no se quede ningún niño sin estudiar. Estamos dando a conocer a los padres de familia o acudientes que el proceso de matrículas están abiertas en cada una de las 6 instituciones y sus respectivas sedes oficiales, y tenemos la disponibilidad de cupos desde los grados de preescolar, primaria y secundaria”, señaló Herrera Mendoza.

Patricia Herrera Mendoza, secretaria de Educación local.

 

Comentó que trata de que estos procesos sean agiles, sencillos y amigables. Los documentos para las respectivas matriculas son: tarjetas de identidad o registro civil, dos fotos tipo carnet, carta del Sisbén y factura del domicilio.

En ese sentido, resaltó que los extranjeros tendrán la facilidad de matricular a sus hijos en las instituciones educativas y tienen la oportunidad de legalizar su estadía con los mismos documentos.

“Los que no tienen pueden dirigirse a Migración en Valledupar y expedirlo, esto es un compromiso que tiene la administración y cada institución para recibirlos, pero temporalmente se le hará un seguimiento a cada compromiso que hagan con las instituciones en donde matriculen a sus hijos”, acotó la funcionaria.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.