Cerca de 20 mil hectáreas de terreno tienen como meta reforestar en la reserva natural Montes de Oca

La Guajira
Typography

Una meta de sembrar en 20 hectáreas de terreno en las inmediaciones de la Reserva Forestal Montes de Oca,  es el propósito que se han trazado sus pobladores para lograr la recuperación del recurso hídrico en beneficio de los habitantes de Maicao. 

"Reforestando y no talando lograremos la recuperación del  recurso hídrico del municipio de Maicao, la meta son las 20 hectáreas y aunque es una labor titánica estamos convencidos que los pobladores de esta zona cómo Garrapatero y las veredas vecinas lo lograremos. Todos estamos unidos en esa labor que con sentido de pertenencia lograremos el objetivo", anotó Armando Manuel Acevedo.

Hasta el momento el líder manifestó que llevan 52 hectáreas sembradas con especies nativas de la zona. "Aún falta mucho árbol que sembrar pero estamos trabajando en eso y es importante que todo el mundo tome conciencia,  no sólo los habitantes de  la zona, los maicaeros también deben velar por que estos territorios sean reforestados porque de esta reserva depende el líquido que llega a  Maicao, son conscientes de la necesidad del agua, pero no tanto que deben cuidar de dónde  proviene el líquido”, aseveró. 

Así mismo mostró su preocupación por la poca conciencia que se observa en los visitantes a la zona de la reserva, porque están dejando  basura y quemando fogatas. "Nosotros estamos preocupados por recuperar toda esta zona y no es justo que los turistas que nos visitan no estén a tono con ese esfuerzo que estamos realizando acá", concluyó Armando Manuel Acevedo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.