Adelantan labores de limpieza en el río Cañas de Dibulla para evitar inundaciones

La Guajira
Typography

Con el objetivo de evitar posibles desbordamientos si se presentan precipitaciones en la zona alta de la Sierra Nevada, se han venido realizando obras de limpieza en los ríos de Dibulla, ya que durante el año anterior las corrientes arrastraron ramas y árboles que se detuvieron en la parte baja.

Se conoció que están realizando labores para prevenir inundaciones en la zona ganadera y agrícola que es la más vulnerable, ya que durante las lluvias que cayeron en los meses de octubre y noviembre, aunque no con mucha intensidad, alcanzaron a obstaculizar el curso del río Cañas al arrastrar madera seca.

“Es mejor prevenir con tiempo, aprovechando  la temporada de verano, teniendo en cuenta los pronósticos y eso nos da la oportunidad de realizar una labor más profunda y retirar los troncos que se encuentran incrustados en el fondo del río”, aseguró a Diario del Norte José García Pérez, quien tiene a su cargo el compromiso con Corpoguajira de retirar los desechos del río Cañas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.