Distrito de Riohacha repondrá tramo de alcantarillado sanitario del barrio Las Tunas

La Guajira
Typography

El mandatario de Riohacha, Juan Carlos Suaza, se comprometió con la comunidad, a solucionar el problema del tramo de alcantarillado sanitario colapsado en la calle 27B con carrera 22, esquina del parque Las Tunas.

La determinación de iniciar las obras en el menor tiempo posible se tomó en consenso por el acalde y su aecretario de Obras, Samir Cardozo en desarrollo de una reunión celebrada en el sitio de la emergencia con asistencia del gerente general de ASAA, William García; el director operativo, Enrique Zimmerman y representantes de la comunidad afectada.

Este problema fue denunciado por la empresa operadora ante el Distrito desde noviembre del año anterior, y se encuentra incluido en un paquete de proyectos prioritarios que fue presentado a la actual administración, teniendo en cuenta que el contrato de operación contempla mantenimiento y reparaciones puntuales, pero no incluye reposiciones de tramos de redes de acueducto ni de alcantarillado.

En consecuencia y en cumplimiento de la normatividad, el Distrito repondrá cerca de 200 metros lineales de la red en el barrio Las Tunas y otro tanto en la carrera 15 con calles 13 y 14, sector del Liceo Padilla, donde se requiere intervención de manera inmediata para evitar mayores afectaciones a la red de alcantarillado sanitario y a los tramos viales.

Otros puntos de urgente atención son la carrera 17 con calles 12 y 13, sector de La Fermata; carrera 7 entre calles 4 y 5, Centro Histórico y en la calle 28 entre carreras 11A y 12, barrio 15 de mayo.

ASAA informó que hará acompañamiento al Distrito y al contratista durante la ejecución de las obras para garantizar la calidad y funcionalidad de las mismas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.