Denuncian que ‘El mercadito guajiro’ y otra nueva olla de vicio está creciendo en la calle 16 con carrera 11

La población indigente y consumidora de droga se sitúa en el 'Mercadito Guajiro' y la calle 16 con carrera 11.

La Guajira
Typography

Intervención urgente al sector  conocido en Maicao como ‘El mercadito  guajiro’, ubicado en la calle 16 entre carreras 17 y 18, piden los vecinos y comerciantes  de la zona.

Según  las denuncias, cada día crece la población consumidora de droga que se ubica en los andenes de algunas viviendas y locales comerciales aledaños.

"Poco les importa que los vean,  no tienen que ver si hay niños o mujeres para consumir su droga, poco les interesa   si es de día o de noche y no hablemos de las riñas que se arman entre ellos mismos", dicen los vecinos.

Si bien a muchas personas no les gusta hablar del tema por miedo a las retaliaciones, otras se atreven a afirmar que se trata de una zona conocida por todos los maicaeros donde se vende y consume droga a la visita de las autoridades civiles y de la misma Policía.

"Las autoridades  saben quién vende y quien  consume, quienes son los pequeños y grandes distribuidores de droga en esta zona, pero se hacen los de la vista gorda. Este sector fue recuperado hace unos cinco años en un programa del Gobierno nacional que acabó con muchas ollas de vicio en todo el país y esta fue incluida; pero pasó el tiempo y nuevamente este lugar está igual o peor que antes y nadie dice nada”, afirmó un ciudadano consultado que no quiso revelar su identidad.

Lo que más le preocupa a la comunidad es que con la llegada masiva de ciudadanos de nacionalidad venezolana, la población indigente  y consumidora de droga ha aumentado y se ha extendido peligrosamente  hacia otros sectores del municipio fronterizo.

"Es preocupante observar cómo están creciendo otras ollas de vicio en Maicao y las autoridades no se dan por enteradas. Un  nuevo ‘mercadito guajiro’  se está formando en la calla 16 con carrera 11, en inmediaciones de  Llantas del Caribe y la autoridad no se reporta ni hacen nada. Este sector es terrible en horas de la noche y nos da temor transitar después de las seis de la tardes; es terrorífico  pasar por ese sector y las dos zonas  están a pocas cuadras de  la Estación de Policía del municipio, pedimos urgente que sean intervenidas y  no se permita un segundo ‘mercadito guajiro’ de vicio y toda clase de ilícitos', puntualizaron otros querellantes.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.