Comunidad del barrio Los Laureles piden que este año se reabierta la escuela del sector

La Guajira
Typography

Más de 6 meses permanecen cerradas las puertas de la Institución  Educativa N°8, sede Los Laureles, debido a una serie de problemáticas y necesidades que hasta la fecha no han solucionado los entes de la educación.

Esta escuela que tiene más de 20 años sirviendo y formando a los niños del sector, fue gestionada con recursos propios de los habitantes, hoy se encuentra a la deriva y sin dolientes.

Así lo manifestó a Diario del Norte el líder comunal Jorge Dumar Cardozo, quien expresó su preocupación debido a que el plantel fue clausurado el año pasado y desde entonces no han tenido noticias de la reapertura.

“Va iniciar un nuevo año escolar, los padres y representantes tienen que dirigirse a otras instituciones  fuera del sector para matricular a sus hijos, incrementando el alto costo de la vida y el bolsillo”, dijo Dumar Cardozo.

Agrega que como padre de familia y líder del barrio Los Laureles, piden que la escuela nuevamente sea habilitada.

Manifestó que el gerente de la Educación en Maicao Oscar Niño, se reunió en el barrio y manifestó que le estaría llegando un recurso del Ministerio de Educación para mejorar las dificultades que tenga la sede.

“Pero nosotros vemos que la sede no tiene ninguna dificultad, solo en la batería del baño, la cafetería y donde funciona la rectoría, pero donde los niños reciben sus clases están en perfectas condiciones. La rectora quiso curarse en salud en cerrar la sede para no correr el riesgo que una pared se caiga, pero ya hay una certificación de la Secretaría de Educación que da vía libre para que el colegio funcione”, precisó el líder.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.