Consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales visitó Urumita

Francisco Roberto Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, estuvo visitando varios lugares emblemáticos del municipio.

La Guajira
Typography

El consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Roberto Barbosa, estuvo visitando el municipio de Urumita para conocer más sobre su cultura y escuchar inquietudes de las víctimas para buscarle pronta solución.

El funcionario acompañado de delegados analizó los derechos de la población venezolana en el municipio y lo relacionado con los asuntos de las víctimas del conflicto armado y líderes sociales, y tras conocer la situación, hizo un recorrido por la localidad.

Se conoció que visitó la casa donde nació la famosa canción ‘La Gota Fría’; la residencia de Silvestre Dangond, varios jardines y flores, y se comprometió a retornar a Urumita para disfrutar de una parranda vallenata.

De ahí partió a Villanueva donde disfrutó de la música vallenata interpretada por varios niños de la Academia Musical Semillas Villanueveras, agradeciendo el gesto ofrecido por los habitantes.

Cabe mencionar que Francisco Roberto Barbosa estuvo acompañado por el personero Juan Bernardo Liñán Negrete, un exalcalde de Valledupar; el actual personero de la capital del Cesar, Alfonso campos Martínez, y la secretaria de Gobierno y Asuntos Administrativos de Urumita, Vanesa López Morón.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.