En Maicao: comunidad pide intervención policial urgente para la antigua pista del aeropuerto

Algunos venezolanos estarían vendiendo terrenos en este sector a sus mismos paisanos y también cobran alquiler para que puedan permanecer aquí como refugio.

La Guajira
Typography

En aumento sigue la instalación de cambuches habitados por ciudadanos  de nacionalidad venezolana, en la antigua pista del aeropuerto de Maicao.

La comunidad circunvecina ha manifestado su preocupación debido al incremento de la inseguridad   en los alrededores del sector, que según afirman, generada por la cantidad de personas que han invadido el sitio.

“La situación es tan preocupante que ciudadanos de nacionalidad venezolana están vendiendo terrenos en ese sector a sus mismos paisanos, o les están cobrando alquiler como si fueran dueños de los predios y es algo que las autoridades del municipio conocen y no actúan”, manifestó un vecino de la zona, que pidió reserva de su identidad.

Además denuncian que la pista está convertida “en una olla de vicio, prostitución de menores y robos. A los maicaeros les da temor pasar por el sector, los habitantes de los barrios ubicados en la parte trasera de la pista se han quejado y  no ven acciones por parte de las autoridades”.

A las quejas se le suma que el lugar estaría siendo utilizado como deshuesadero de vehículos hurtados y expendio de estupefaciente. “En ese lugar meten carros y motos hurtadas y ahí mismo las están desvalijando, venden drogas, ahí se encuentra de todo, esa es la nueva olla de la ciudad”, advirtió otro denunciante.

Así las cosas, piden intervención de manera inmediata del sector, antes de que la problemática empeore.   “Para completar todo ese panorama gris  en que se ha convertido este lugar, se suman las peleas y constantes batallas campales entre ellos mismos”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.