Autoridades intensifican acciones de prevención de delitos en el Cabo de la Vela

Las acciones preventivas son lideradas por la Policía de Turismo en el Cabo de la Vela, debido a que se presentaron varios hechos delictivos.

La Guajira
Typography

La Policía Nacional en La Guajira ha intensificado los operativos y acciones preventivas de delitos en el sector del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, jurisdicción del municipio de Uribia.

Las autoridades informaron que el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en La Guajira, se trasladó hasta el corregimiento turístico para adelantar las acciones de prevención ante la gran demanda de turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, la Policía de Vigilancia en compañía de estudiantes del Centro de Instrucción Wayuú, brindaron acompañamiento a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que visitan en esta temporada, los cuales disfrutaron de los lugares atractivos y emblemáticos, tales como el Pilón de Azúcar y la playa arcoíris.

“Se le dieron orientaciones sobre el cuidado de sus pertenecías e integridad física, el cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, recomendaciones para mitigar el hurto y el disfrute de unas vacaciones tranquilas, seguras y en paz en nuestra localidad. Además, se le suministró el número de la Policía Nacional 123 y el número comunitario del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Cabo de la Vela”, afirmó un miembro de la Policía Nacional en La Guajira.

Con esto, las autoridades buscan evitar hechos que lamentar como acciones encaminadas al hurto, atraco, entre otras, las cuales se han presentado en los últimos días en dicho sector turístico del Departamento.

“Es importante impactar en los turistas que llegan al corregimiento del Cabo de la Vela para que se sientan seguros, la Policía Nacional está con ellos ante cualquier situación que se pueda presentar. Además, entregamos recomendaciones y damos los números para que nos mantengan informados ante cualquier situación irregular”, puntualizó una fuente de la Policía Nacional.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.