113 cámaras de seguridad estarán siendo sometidas a mantenimiento en Riohacha

El Centro Automático de Despacho se encuentra ubicado en el comando de Policía Guajira en Riohacha, en la oficina de Telemática.

La Guajira
Typography

Por Christian Avendaño M

Unas de las grandes preocupaciones de las autoridades investigativas de Riohacha para el pleno esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad, era no contar con un total 113 cámaras de seguridad.

En primera instancia se indicó que las cámaras estaban sin mantenimiento y por ende no estaban operando. Sin embargo, la actual administración de Riohacha y ante los constantes llamados por parte de la Policía y la Fiscalía, empezaron la gestión y a partir de ayer se confirmó que ya las 113 cámaras de seguridad serán reparadas por una empresa que no cobrará por la intervención.

Ronal Favián Gómez, secretario de Gobierno de Riohacha, informó que “desde el año anterior habíamos realizado gestiones para lograr que alguna empresa especialista en el tema de monitoreo y de mantenimiento de equipos electrónicos, como son las cámaras de seguridad de la ciudad, pudiésemos darle funcionamiento a las 113 cámaras que estaban fuera de servicio”.

Señaló que empezaron a hacer una gestión y encontraron a Empresas e Inversiones del Caribe SAS, quien se ha ofrecido como responsabilidad social en Colombia hacer el mantenimiento y control preventivo de las cámaras de seguridad sin ningún costo por parte del Distrito, lo hacen porque es una empresa riohachera, con experiencia e idoneidad que se pusieron a órdenes del Distrito para revisar cómo estaba el daño en las cámaras.

Se reveló que la empresa empezó a hacer las diligencias desde el día de ayer para poder tener listas las 113 cámaras de seguridad lo más pronto posible al servicio de la comunidad riohachera.

“Hicieron un diagnóstico y después de esto se ofrecieron para darle solución a esta problemática de las cámaras. Desde el día de hoy (ayer) nos presentamos ante el coronel de la Policía, con el equipo de trabajo, con los ingenieros, se puso a disposición de la oficina de Telemática de la Policía Nacional y que ya empezaron a hacerse los trámites para que estos ingenieros y esta empresa inicie con los mantenimiento correctivos en las cámaras de la ciudad”, contó Ronal Favián Gómez, secretario de Gobierno de Riohacha.

Asimismo, informó que se encuentran en la etapa contractual para que los trabajadores de la empresa empiecen a hacer las operaciones en los lugares donde están las 113 cámaras de seguridad.

“Estamos organizando los permisos, estamos legalizando con Secretaría de Gobierno, organizando los documentos necesarios y vamos a solicitar por escrito con el coronel para que haya un control de las personas que ingresen al CAD de la Policía Nacional, hacer el monitoreo de las cámaras”, comentó el funcionario.

Además que la Policía con su grupo de trabajo, con los cuadrantes, entre otras dependencias, sepan que van a haber funcionarios realizando labores y las autoridades deben custodiarlos para prestar el servicio gratuito en la ciudad, “ellos van a estar en altura, en los postes, se está afiliando a los funcionarios. Esta empresa tiene todos los requisitos para realizar las labores”, dijo.

Cabe indicar que el Centro de Automático de Despacho –CAD– se encuentra ubicado en el comando de Policía Guajira en la ciudad de Riohacha, en la oficina de Telemática, donde las autoridades monitorean todo lo que ocurre en la ciudad.

Estas cámaras de seguridad en la ciudad servirán para poder tener elementos materiales probatorios ante cualquier situación delictiva que ocurra, además de poder evitar hechos a tiempo cuando son detectados por las cámaras de seguridad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.