Continúa incertidumbre por la entrega del estadio Hernando René Urrea Acosta

La Guajira
Typography
Sigue la incertidumbre con la entrega de las obras de remodelación del estadio Hernando René Urrea Acosta, las cuales aún no han sido recibidas por el Gobierno  departamental por algunas falencias que han encontrado en la misma.
 
El pasado 30 de diciembre de 2018 hicieron presencia  en el escenario deportivo el secretario de Gobierno con funciones de gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, y de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez,  pero  la veeduría  ciudadana que preside Jorge Saúl Campanela Fernández no recibió la construcción. 
 
“El pasado domingo 30 de diciembre de 2018 nuestra veeduría no aceptó la reinauguración del estadio en razón de que varios tensores de las cubiertas de las graderías están desprendidos y representan un peligro para el público, además el campo de juego debe acondicionarse con poda, material vegetal y resiembra de grama en los mismos, y las graderías deben estar embellecidas con los colores insignes de la bandera de Maicao”, indicó el veedor.
 
Asimismo, señaló que al ser recibido el escenario deportivo por el municipio, los entes territoriales deben invertir esencialmente en el acabado final de la pista atlética.
 
El gobernador (e) y el secretario de Hacienda aprobaron estas peticiones y se comprometieron en corregir y ejecutar las mismas dentro de los próximos 10 días. Sin embargo, se conoció que las fuertes brisas que se han presentado desprendieron el techo del estadio y está a punto de levantarse.
 
Por ello la comunidad hace un llamado a la Gobernación de La Guajira, al Instituto Departamental de Deportes, el contratista de la obra, la Contraloría y la Procuraduría, para que arreglen el techo antes de que ocurra un hecho que lamentar. 
Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.