Santos firmará con la UE la exención de visados

Caribe
Typography

El presidente Juan Manuel Santos, firmará en Bruselas el próximo 2 de diciembre el acuerdo con la UE sobre la exención de visados para estancias cortas, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, tras reunirse con la canciller María Ángela Holguín.
“El acuerdo permitirá a los ciudadanos de Colombia viajar más fácilmente por el espacio (de libre circulación europeo) Schengen, lo que facilitará dos importantes elementos de nuestra asociación: los contactos entre pueblos y las actividades empresariales”, declaró Mogherini en un comunicado tras su reunión con Holguín.
Mogherini aseguró que mantuvo una “muy fructífera” reunión con Holguín, con quien recordó que ha tenido la oportunidad de reunirse ya en varias ocasiones este año, lo que “refleja la calidad y la intensidad de la asociación de la UE con Colombia”. 
Colombia y la Unión Europea concluyeron las negociaciones para suprimir el requisito del visado Schengen el pasado 21 de mayo.
El área de libre circulación Schengen está compuesta por 26 países: 22 estados miembros de la UE más Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.
La alta representante de la UE y la canciller colombiana también hicieron un repaso durante su reunión de las relaciones bilaterales, incluido el apoyo comunitario al proceso de paz en ese país entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
A las conversaciones se unió el enviado especial de la UE para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, quien acaba de visitar Colombia.
“Contribuirá activamente al proceso de paz, en particular compartiendo su experiencia en el proceso de paz de Irlanda del Norte”, declaró sobre Gilmore la diplomática italiana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.