Dos turistas suizos mueren ahogados en el Parque Tayrona

Al parecer las víctimas se habrían metido al mar en una zona no permitida a bañistas.

Caribe
Typography

Dos ciudadanos suizos murieron ahogados en el Parque Tayrona, tras meterse al mar en una zona no permitida para bañistas.

Según Julia Miranda, directora nacional de Parque Nacionales, explicó que se encuentran indagando si los extranjeros entraron al parque por un sitio no autorizado y si la pareja estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

"Es lamentable, lo que sabemos es que entraron a un área no permitida para la natación, un zona verdaderamente peligrosa. Cualquier persona por más que sepa nadar la corriente se la puede llevar" indicó Miranda.

Por otra parte, el comandante de Guardacostas, capitán de Fragata Jorge Marío Sánchez, indicó que las víctimas hacían parte de una excursión de seis personas y fueron tres de ellas las que estaban siendo arrastradas por la corriente. Solo una pudo ser rescatada con vida.

El oficial explicó que los turistas llegaron al sector conocido como Granate por vía marítima y luego caminaron durante 20 minutos hacia Playa Brava, lugar donde se presentó la tragedia.

Finalmente el capitán explicó que en esa playa no había ningún tipo de señalización al tratarse de una sitio aislado.

 

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.