Incendio destruye la mayor parte de la catedral de Notre Dame

Generales
Typography

Este lunes un gigantesco incendio consumió la mayor parte de la catedral de Notre Dame de París (Francia). Aunque se desconocen las causas de las llamas, se sabe que no hubo heridos dado que la conflagración empezó después del horario de visitas.

Los bomberos de la capital francesa lucharon durante varias horas para sofocar el fuego, que destruyó el área del templo construida en el siglo XIII y el sector añadido en el siglo XIX.

Tras conocer la emergencia, el presidente Emmanuel Macron canceló su discurso a la nación programado para esta noche. Además calificó lo que sucede como un hecho "terrible".

Tras varios minutos en llamas, la emblemática aguja central de este templo católico se desplomó. La imagen fue captada en redes sociales y por los canales de televisión de todo el mundo que transmiten el incendio.

Construida entre los años 1163 y 1345, la catedral de Notre Dame es una de las iglesias de estilo gótico más antiguas del mundo y además es uno de los símbolos de París, siendo superada en popularidad solo por la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, ambos en el sector de los Campos Elíseos.