Sistema Cardenal ya está disponible en toda Colombia a través de la TDT

Ismael Fernández Gámez, director general de Sistema Cardenal y Diario del Norte.

Generales
Typography

Sistema Cardenal es el primer medio de comunicación guajiro pionero en la radio digital en el Caribe, luego de que el Estado autorizara emitir su señal  a través de 26 antenas de la Televisión Digital Terrestre ubicadas en todo el territorio  colombiano.

Ismael Fernández Gámez, director general de Diario del Norte, fue el encargado de compartir la información con los asistentes al Segundo Foro de Energías Renovables que se realizó en la ciudad de Riohacha.

Expresó que desde hace varios meses presentaron la propuesta al Gobierno nacional, la cual le fue aprobada hace unos días, lo que considera como un logro importante para la región Caribe.

Además manifestó que la regulación del servicio que es completamente gratis, está a cargo de la Autoridad Nacional de Televisión,  la Radiodifusora Nacional y  el Ministerio de Comunicaciones.

“Somos los pioneros de la radio digital en el Caribe colombiano, esta semana estamos montando estudios,  y la programación del Sistema Cardenal se emitirá por TDT dándole espacio a los mejores programas,  vamos a tener una variedad por ciudad”, dijo.

En ese mismo sentido, Fernández Gámez relató que dependiendo del cumplimiento del servicio que se preste a través de la Televisión Digital para Todos –TDT–  en un año se tendría la posibilidad de la señal a través de un canal público, sin hacerle competencia a los canales privados.

“Es una radio vista, es decir  señal en directo vamos a tener a través de la televisión por un año la señal del Sistema Cardenal en audio por TDT,  y después nos pueden ver por Televisión”, explicó Fernández Gámez.

Recordó que el servicio de la TDT es completamente gratis, no requiere de ningún tipo de contrato o suscripción, y le permite al usuario desfrutar de mejor calidad de imagen y sonido con contenidos.