Cerrejón recibe certificación en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Generales
Typography

La empresa Cerrejón recibió certificaciones internacionales ISO 14001 para el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y Ohsas 18001

, para el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en todas las operaciones que se llevan a cabo en La Mina, ferrocarril, Puerto Bolívar, Bogotá y la infraestructura asociada.

La empresa auditora SGS, líder mundial en inspección, verificación y ensayos, acreditó la buena gestión de Cerrejón, gracias al cumplimiento de sus obligaciones a través del sistema de integridad operacional de la compañía.

“Las certificaciones obtenidas representan un reto a la hora de preparar a una organización y en cómo se le agrega valor a cada una de las acciones que contribuyen a ese logro. Así mismo son el resultado del esfuerzo continuo de nuestros empleados y contratistas para mejorar el desempeño ambiental, de seguridad y salud en nuestras operaciones y es parte de nuestro compromiso con las comunidades vecinas y el medio ambiente para seguir haciendo minería responsable”, comentó la compañía carbonífera con asentamiento en el departamento de La Guajira.