Propuesta de Minhacienda de 'vaca' para Electricaribe genera reacciones variadas

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

Generales
Typography

El ministro de Hacienda y Crédico Público, Alberto Carrasquilla, aseguró que todo el país tendrá que aportar recursos económicas para ayudar

a la costa Caribe a superar la crisis económica que atraviesa debido a los problemas de la empresa Electricaribe.

"En esencia todo el país debe hacer una vaca para financiar la sobrevivencia de Electricaribe para garantizar la continuidad del servicio", explicó el funcionario durante una entrevista a Caracol Radio el pasado lunes.

Carrasquilla aseguró que el problema eléctrico de la región Caribe es "extremadamente grave", pero envió un parte de tranquilidad asegurando que el Gobierno Nacional no permitirá que "se apague la luz en la costa".

"Estamos viendo de dónde sale ese recurso, pero todo el país va a contribuir", agregó el ministro.

Ante lo dicho por el funcionario, varios dirigentes del norte del país se mostraron disgustados por la solución planteada, como el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, quien calificó de absurda la propuesta. "

El Estado es el garante de la prestación del servicio en todo el país y lo que se muestra es que falló en esa tarea y ahora son los colombianos los que tienen que pagar por esa falta" dijo.

Por su parte, el coordinador del Comité de Defensores del Patrimonio Público del Atlántico, Norman Alarcón, expresó que una 'vaca' para Electricaribe no servirá como solución a la delicada situación de esa empresa, dado que su problema es de caracter "estructural".

Sin embargo para Carlos Diago, experto en temas eléctricos, la propuesta del Ministerio de Hacienda no es mala y resaltó la voluntad del Gobierno Nacional de tratar de sacar adelante a Electricaribe.

"Me parece que es excelente el viraje que ha dado el Ministro de Hacienda frente al tema eléctrico en la Región Caribe" explicó.