Luisma’, ganador de la segunda temporada de la Voz Kids habla del impulso que ha tenido su carrera

Luis Mario Torres fue el ganador del concurso de televisión 'La Voz Kids' en 2015.

Farandula
Typography

Por el compromiso con el talento de los niños, La Voz Kids fue escogido por el jurado y por el público, como el mejor programa infantil y/o juvenil, en la pasada edición de los Premios India Catalina, que se llevó a cabo el sábado 9 de marzo en Cartagena.

Este concurso de talento musical número uno de Colombia, ha sido la plataforma más grande, donde han llegado voces infantiles para mostrar todo su talento. En el diamante se han presentado niños de todo el país y hoy, en su cuarta temporada, continúa abriendo puertas y formando musicalmente a los más pequeños.

La primera temporada del concurso fue en el año 2014 y dejó a Ivanna García, del equipo de Maluma, como la primera ganadora en la historia de la Voz Kids, gracias a su potente voz. En la segunda temporada, en el año 2015, Luis Mario Torres, del equipo de Andrés Cepeda, fue quien se coronó campeón por su talento para interpretar el vallenato y su habilidad para tocar el acordeón. Finalmente, en el año 2018, Juan Sebastián Laverde, del equipo de Sebastián Yatra, se llevó el premio y enamoró a toda Colombia con su ternura.

Las audiciones a ciegas, las batallas y las súper batallas, han sido el escenario perfecto para que miles de niños abran su camino en la escena musical y puedan aprender y crecer junto a talentosos entrenadores y asesores. Sus triunfos no terminan al finalizar el concurso, por eso, los ganadores de las tres temporadas cuentan cómo La voz kids, les ha cambiado sus vidas.

La experiencia de ‘Luisma’

Luis Mario Torres, más conocido por sus seguidores como ‘Luisma’, grabó su primer sencillo llamado ‘Que te amen de verdad’, con Universal Music, y recibió clases de piano, acordeón y técnica vocal, además, de una beca universitaria como parte de su premio por ser el ganador de la segunda temporada del concurso.

Su segundo sencillo es una producción especial dirigida por el acordeonista y productor Luis Carlos Farfán, llamada ‘Lleno de ti’, un homenaje a Rafael Orozco. Además, ha realizado conciertos en países como Perú, Paraguay, México y Estados Unidos, y diferentes ciudades a nivel nacional. Gracias a su reconocimiento, fue la imagen de una noble causa en New Jersey, Estados Unidos, encargada de recolectar recursos para los niños indígenas de La Guajira y, por si fuera poco, participó en el Show de Don Francisco, uno de los programas más importantes en Miami.

‘Luisma’ ha logrado algo importante para su vida y su carrera: ser el juglar moderno, como se le llama a aquel personaje en la música vallenata que interpreta el acordeón y canta al mismo tiempo, algo que se estaba perdiendo en la historia de este género musical.

“Fui galardonado por la Asamblea de mi departamento, La Guajira, con la medalla del Gran Francisco el Hombre, máximo galardón a las personas más destacadas. En Urumita, el pueblo de mi familia, me otorgaron la medalla Cacique Uruma, máximo galardón por parte de la administración municipal”, afirmó Luis Mario.

Su camino musical continúa en grande, pues sigue haciendo presentaciones, al mismo tiempo que termina su carrera escolar.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.