¡Confirmado! La Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina

Colombia albergará la Copa América por segunda vez en su historia.

Deportes
Typography

El Consejo de la Conmebol confirmó en Río de Janeiro (Brasil) que la Copa América 2020 se disputará por primera vez en dos países al mismo tiempo: Colombia y Argentina.

Esta edición especial supondrá un reto logístico para la Conmebol, teniendo en cuenta que ambas sedes están separadas por más de 7.000 kilómetros. Para manejar las distancias la competición tendrá un nuevo formato. Para la ocasión los doce participantes serán divididos en dos grupos de seis equipos distribuidos según criterios geográficos.

El primer grupo será la zona norte y estará conformado por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y un equipo invitado por definir. La zona sur estará integrada por Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y otra selección invitada por definir.

Respecto al formato de la competición, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró en su intervención que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

Con este sistema la copa tendrá 38 partidos, diez más que en formato actual.

Si bien la próxima Copa América se realizará este año en Brasil, la FIFA autorizó la celebración de otro certamen en 2020 para que a partir de entonces se juegue en años pares y coincida con la Eurocopa de Naciones.

Al menos ocho ciudades albergarían partidos del torneo de selecciones sudamericanas, cuatro en Colombia y el resto en Argentina . En la primera sede se jugarían partidos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Mientras tanto en suelo rioplatense las ciudades propuestas son Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.