Destacada participación del boxeo riohachero en evento internacional disputado en Barranquilla

Deportes
Typography

Destacada fue el papel de los boxeadores de los clubes de Riohacha quienes sobresalieron en un certamen pugilístico en la ciudad de Barranquilla.

El campeonato fue denominado ‘Pueblo boxing, boxeo sin frontera’, realizado a finales del mes de marzo, en el cual participaron 24 clubes nacionales y 2 internacionales, donde Riohacha participó con ‘Deporte Total’, ‘El Gallo’ y ‘El Chino’.

Se informó que del club ‘Deporte Total’ quedaron ganadores Ian Bolaños, en la categoría de 52 kilos junior; José Quintero como subcampeón en la categoría de 64 kilogramos mayores; Daniel León quedó de tercero en la categoría 69 kilogramos juvenil; Hernán García, subcampeón en más de 90 kilos mayores; y Junior Henríquez Contreras quedó subcampeón en los 63 kilos juvenil.

Por su parte en el ‘Club Gallo’, Jaider Berrío quedó campeón en la categoría de los 57 kilos mayores; Tomás Berrío, campeón en infantil; y Wilmer Cárdenas, sub campeón de los 56 kilogramos mayores.

En el club Chino participaron cuatro competidores, los cuales quedaron eliminados en la primera ronda del certamen.

Los deportistas de La Guajira fueron apoyados por la Unidad de Deportes de Riohacha, en cabeza de Dilver García y del Director del Iddg, Fredy Barliza Salas.

Cabe indicar que Riohacha ha tenido grandes boxeadores aficionados y profesionales, entre ellos el recordado Ramiro Rojas. Sin embargo los clubes siguen esperando mayor apoyo por parte de los dirigentes deportivos ante eventos de talla nacional e internacional.

“Parece ser que el deporte de las narices chatas empieza a renacer en la capital de La Guajira. Esperamos seguir contando con el apoyo de Dilver García y de Fredy Barliza”, reveló un deportista que participó del evento internacional en la ciudad de Barranquilla.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.