Colombia se postula oficialmente para ser sede de la Copa América 2020

Deportes
Typography

Desde la Casa de Nariño el presidente de la República, Iván Duque, anunció oficialmente la postulación de Colombia como sede de la Copa América 2020, torneo que en primera instancia sería organizado de manera conjunta con Argentina, aunque admitió que lo ideal sería que nuestro país acogiera el certamen en solitario. 

"Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020", expresó el primer mandatario en compañía del técnico de la selección nacional, Carlos Queiroz, dirigentes del fútbol colombiano y viejas glorias del balompié.

Además el jefe de estado adelantó algunos detalles de la gestión que se realizará para conseguir la organización de la Copa.

"El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y de Coldeportes estarán viajando la próxima semana (a Brasil) para buscar ese objetivo y a mí me motiva mucho que figuras como Mario Alberto Yepes y Farid Mondragón estén en este proceso", dijo.

Respecto al tema, el excapitán de la Selección, Mario Alberto Yepes, expresó: "Vengo con esa ilusión que tienen todos los jugadores, toda la gente de nuestro país, ojalá el martes tengamos buenas noticias, que Colombia sea la sede de la Copa América 2020".

Para concluir el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, adelantó que "Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serían las ciudades que reciban algunos de los partidos" de la competición.

La Confederación Sudamericana de Fútbol - Conmebol, realizará su Congreso general el martes 9 de abril en Río de Janeiro (Brasil) . Ese día decidirá si el certamen se jugará en varios países o se jugará en solo uno.

Cabe recordar que la única vez que Colombia acogió la Copa América fue en el año 2001. En esa ocasión el equipo local alcanzó su primer y único título oficial de su historia.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.