Selección Colombia jugaría amistoso ante Panamá antes de la Copa América

La Selección Colombia perdió su último partido amistoso 2-1 ante Corea del Sur.

Deportes
Typography

Durante un conversatorio ofrecido por el técnico Carlos Queiroz, se conoció que la Selección Colombia habría pactado un partido amistoso ante su similar de Panamá en junio próximo. El compromiso se disputaría en el estadio El Campín de Bogotá y sería el último de preparación antes de la Copa América.

Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado oficialmente la realización del juego, pero se sabe que sería el 3 de junio, fecha en la que Queiroz espera contar con la mayoría de los convocados para la disputa del certamen continental.

Así las cosas, la selección volverá a disputar un partido en el estadio El Campín luego de diez años. La última vez lo hizo durante las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Después del encuentro ante los 'canaleros', el equipo cafetero viajará a Brasil para debutar en la Copa América ante Argentina el 15 de junio.

Colombia sigue fuera del top 10

En la mañana del jueves la FIFA actualizó su ranking mundial de selecciones nacionales y Colombia se mantiene en el puesto 12 de esta clasificación.

Este mes Bélgica sigue liderando este ranking, la campeona del mundo Francia es segunda y Brasil se ubica en el tercer lugar como el mejor equipo de Sudamérica. Uruguay es sexta y Argentina se ubica en el puesto 11.

Según esta clasificación, selecciones de primer nivel como Alemania, Holanda e Italia se ubican debajo de Colombia.

 

 

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.