Investigan al técnico de la selección Colombia femenina sub 17 por presunto acoso sexual

Didier Luna, técnico de la selección Colombia sub 17

Deportes
Typography

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones contra el técnico de la selección Colombia, Didier Luna

, y el preparador físico Sigifredo Alonso, ambos acusados de presunto acoso sexual y laboral durante las concentraciones al Mundial Sub 17 de Uruguay el año pasado.

Dos jugadoras del equipo tricolor, una de ellas menor de edad, revelaron que el entrenador comenzó a lanzarles piropos de manera insistente y luego les hizo proposiciones abiertas.

"Me dijo que quería tener algo conmigo, que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol", relató una de las denunciantes, quien también aseguró que Luna comenzó a maltratarla laboralmente por negarse a sus pretensiones. Al notar la actitud del estratega hacia ella, le preguntó si tenía quejas de su trabajo y este le habría respondido que "era personal y que asumiera las consecuencias".

De acuerdo a la Liga contra el Silencio, organización que hizo pública la denuncia, el técnico no dejaba hablar a las futbolistas durante las reuniones y además les gritaba constantemente. Lo más preocupante es que las jóvenes afectadas habrían sido blanco de amenazas por compartir su experiencia.

"Una persona desconocida me llamó a decirme que tuviera cuidado porque iban a enviar a la gente más dura de la Federación Colombiana de Fútbol a investigar y que en 3 días se sabría si había sido yo", añadió una de las presuntas víctimas en su relato.

En el caso del preparador físico Sigifredo Alonso, las deportistas lo señalan de actitudes incorrectas hacia ellas como "tocarles la cola e intentar besarlas", justificando su comportamiento bajo una "figura paternal".

Por su parte, el técnico Didier Luna aseguró que no ha recibido notificación sobre investigación alguna, ni de la Federación ni de otra entidad. Reconoció que hubo comentarios en las concetraciones para el Mundial del año pasado, pero no se oficializó una denuncia. Finalmente negó alguna acusación contra el preparador físico.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.