Realizan lanzamiento de ‘Rutas seguras’ para brindar seguridad a turistas en la Alta Guajira

La Guajira
Typography

Con la presencia del Ejército Nacional y la Policía, así como el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la empresa Cerrejón, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de seguridad para la temporada de Semana Santa, evento que se desarrolló en el sector de Cuatro Vías, en Uribia.

Se conoció que las autoridades instalaron un puesto de información permanente, con el objetivo de brindar asesoría, acompañamiento y seguridad a los centenares de turistas nacionales y extranjeros que vienen a visitar los lugares más atractivos de la Alta Guajira.

El puesto se encuentra ubicado a pocos metros de la entrada principal de Uribia, y brindará acompañamiento a través de la actividad ‘Rutas Seguras’.

Según el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, comandante del grupo Matamoros del Ejército Nacional, las rutas de seguridad inician desde el Distrito de Riohacha, sectores de Cuatro Vías Maicao-Uribia, y Cuatro Vías-Uribia hacia el corregimiento del Cabo de la Vela.

“Estaremos haciendo presencia institucional para darle la bienvenida y seguridad  a los turistas nacionales y extranjeros mediante la realización de las ‘Rutas Seguras’, para que no sean blancos de los antisociales que aprovechan esta clase de temporada para cometer sus actos delincuenciales, lo cual no vamos a permitir, ya que estaremos trabajando las 24 horas del día con 800 soldados”, puntualizó el alto oficial.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.