Desarrollan primer Encuentro Municipal en Salud Pública con Enfoque Diferencial para vigencia 2019

En encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Hospital San José.

La Guajira
Typography

El auditorio del Hospital San José de Maicao fue sede del primer Encuentro Municipal de Interés en Salud Pública con Enfoque Diferencial para la vigencia 2019.

Es de mencionar que en este evento la Secretaría de Salud municipal y el alcalde José Carlos Molina, presentaron a las autoridades indígenas y diferentes actores sociales como ediles, veedores en salud, funcionarios de IPS y EPS, comunidad en general, el plan de trabajo que se tiene para el año 2019, del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC–, el cual estará direccionado a atender a las poblaciones indígenas asentadas en el territorio rural.

El alcalde José Carlos Molina aprovechó la actividad para presentar su plan de trabajo en materia de salud en 2019.

 

Según las entidades que asistieron al primer encuentro, el proyecto ha sido “un sueño y una lucha de hace mucho tiempo, pues nuestro compromiso siempre ha sido trabajar por la implementación de un modelo de salud propio para los wayuú, que garantice el enfoque diferencial y la protección de la sabiduría ancestral, así como procurar la intervención en territorio indígena”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.