Adelantan campaña de aseo y prevención para evitar contaminación de los afluentes en Mingueo

La Guajira
Typography

La falta de conciencia, cultura ciudadana y sentido de pertenencia para el depósito de basuras y demás desechos contaminantes en lugares inapropiados para tal fin, se ha convertido en una constante en las poblaciones ubicadas sobre la Troncal del Caribe.

A pesar de existir un vehículo compactador que recorre cada comunidad dos veces a la semana, las basuras son arrojadas en botaderos satélites a lo largo de la vía nacional.

Las autoridades locales, personal del Ejército acantonado en Mingueo, Inspección Central de Policía, voluntarios de la Defensa Civil, Policía de Carreteras, funcionarios de la empresa Aguas de Dibulla y miembros de las Juntas de Acción Comunal, se dieron a la tarea de retirar los desechos acumulados por personas inescrupulosas que le pagan a los carretilleros para que las boten en cualquier sitio.

Se conoció que a partir de la fecha, las autoridades correspondientes ejercerán vigilancia y control a todas las personas que sean sorprendidas dejando residuos sólidos a cielo abierto, puesto que ya fueron establecidos los días en que el vehículo recolector realizará el recorrido y traslado hasta el basurero de Riohacha.

“Esperamos que en lo sucesivo este tipo de acción no se siga presentando. Debemos recordarle a la ciudadanía que el nuevo Código de Policía vigente ya fue socializado en las comunidades, por lo cual seestará aplicando las multas tanto al que arroje las basuras como a la persona que las mande a botar”, afirmaron las autoridades durante la jornada de limpieza.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.