Realizan campaña de prevención a polizones en las vías del departamento de La Guajira

La Guajira
Typography

Con motivo de la época de Semana Santa, en el departamento de La Guajira se evidencia un alto flujo de vehículos que llegan desde distintas partes del país a disfrutar los atractivos turísticos que ofrece la península.

Ante esto, la Policía de Carreteras acantonada en el puesto de control ubicado a la altura del kilometro 21 en el perímetro urbano de Mingueo, realizó un simulacro para prevenir la accidentalidad en las vías del Departamento.

Se conoció que esta campaña está enfocada a la prevención de posibles caídas que puedan sufrir los polizones, los cuales aprovechan la disminución de velocidad de los tractocamiones al momento de pasar sobre los resaltos y se suben a estos vehículos sin ninguna precaución.

Esta actividad se está realizando previo a la Semana Santa e igual durante la operación retorno, con ello se busca crear conciencia en estas personas que arriesgan su vida al pretender viajar gratis en este tipo de vehículos sin el consentimiento del conductor.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.