Integrantes de la I.E Roig Villalba protestan por cambios de profesores

El alcalde Misael Velásquez Granadillo, atendió a los manifestantes y criticó las decisiones de la Secretaría.

La Guajira
Typography

En la mañana de este lunes, estudiantes y docentes de la Institución Educativa Roig Villalba se concentraron en las instalaciones de la Alcaldía de Fonseca, para protestar contra los cambios de profesores que están dando al interior de ese colegio.

Los manifestantes señalan que varios profesores fonsequeros fueron despedidos por la Secretaría de Educación departamental y en su lugar nombró a otros docentes provenientes del municipio de San Juan del Cesar.

"No es que estemos diciendo que los maestros que están llegando no están capacitados, son bienvenidos. El problema es que tenemos niños, tenemos espacio, tenemos pupitres para nuevos maestros, entonces no aceptamos de que nos quieran destituir a los profesores que tenemos que son buenos, que han encaminado muy bien a nuestros niños", manifestó María Lucía Duque, una de las personas inconformes con los cambios.

Por su parte el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, atendió a la comunidad educativa y aprovechó la protesta para recordar que la Secretaría de Educación de La Guajira está intervenida y por ello le hace un llamado al Gobierno Nacional para que de claridad sobre las decisiones que se toman respecto a la educación en esa localidad.

"No nos están consultando las decisiones que tienen que consultar. Si no quieren consultarlo con el alcalde mínimo debieron consultarlo con el señor rector y la comunidad educativa", declaró Velásquez a los micrófonos de Sistema Cardenal, quien criticó los resultados que hasta el momento deja la intervención de la Secretaría en su municipio.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.