Adelantan operativos para mejorar la movilidad en los puntos críticos del Distrito de Riohacha

La Guajira
Typography

Fuertes han sido los operativos del Instramd para recuperar la movilidad en varios sectores críticos de Riohacha

, luego de las constantes denuncias de la comunidad.

Ayer se generó un procedimiento en la calle 15 con carrera 5, a la altura de las rutas de los vehículos que se movilizan del Distrito a Maicao.

En la diligencia participaron miembros del Instramd y con ellos intervino el alcalde Juan Carlos Suaza, quien se apersonó de la situación.

“Lo que queremos es seguir realizando controles en los sectores críticos de la ciudad en tema de movilidad. Esto les sirve a los conductores a mejorar su movilidad y sus labores porque viajan de Riohacha a Maicao y pueden reducir gastos en combustible y en los peajes”, afirmó el mandatario local.

Cabe anotar que con estos operativos las autoridades buscan propiciar una mejor movilidad en el mercado viejo y la calle 15, donde hay centenares de cooperativas de vehículos.

“Decirles a las cooperativas en la ciudad que estamos trabajando para mejorar la movilidad, estamos realizando acciones en el mercado viejo, en los sitios donde se movilizan los transportadores que van a Camarones, al corredor minero, a Tomarrazón, que además los vamos a organizar y así reubicarlos”, reveló el burgomaestre.

De igual manera, afirmó que invita a los conductores a legislarse bajo las normativas del tránsito de la capital guajira.

“Vamos a realizar estas acciones de manera continua, no vamos a favorecer a los transportadores piratas que se están aprovechando para desmejorar la movilidad. Vamos a seguir trabajando por la comunidad, no quiero ser un alcalde de cuatro paredes, voy a seguir realizando mi trabajo en la ciudad con visitas en los sectores críticos y en las comunidades vulnerables”, precisó.

Además de la calle 15 para mejorar la movilidad, también habrá atención en puntos como Cuatro Vías; salida de Riohacha a Camarones; salidas a Valledupar y Maicao; mercado nuevo, calles Primera, 21, 27, 40 y avenidas Circunvalar y Los Estudiantes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.